Menu
A+ A A-

Política Bani - Vicente en silencio, Chacho rearmándose.

12193681 924241960990887 4934932628428835525 nDesde hace muchos años en la provincia se ha definido a Vicente Castillo como un zorro político, su experiencia en la cosa pública, Ex-Sindico y Ex-Senador un hombre de tradiciones fuertes, estas cualidades  le daban al mencionado cierta aura y apreciación en la población Banileja.

Con los problemas generados en el PRD, las pugnas, los dimes, diretes y finalmente la división definitiva del partido blanco, llevo a que Vicente en el recién formado PRM surgiera como un virtual candidato a Senador, que luego con euforia era cambiado este rumor en un acto celebrado en el patio de la discoteca Cachet (Extreme en ese momento hoy convertida en iglesia) siendo denominado como el hombre destinado a sacar a Chacho del ayuntamiento.

Pero como dice el refrán una cosa es cuando llueve otra cuando escampa, con la salida del escenario político por lo menos en la carrera hacia el ayuntamiento de Nelly Melo, las fuerzas de Chacho fueron rearmadas y lo que parecía una evidente lucha cerrada entre Nelly y Chacho, se ha convertido en una virtual y casi asegurada victoria chachista de realizarse al día de las elecciones por el municipio cabecera.

 

Vote en nuestra encuesta... Por cual candidato a sindico usted votaria entre Chacho o Vicente?

¿Qué ha pasado? , ¿Por qué Vicente no ha concitado esa aceptación que se esperaba? , ¿y en que parte del libreto se ha perdido el PRM? , Las respuestas podrían ser muchas pero una deVicente1-700x465 las principales es la falta de visión de la política moderna, basada en medios de comunicación, radiales, televisivos y redes, en donde precisamente el PRM no ha podido ser influyente, el cambio repentino de candidaturas que aportarían beneficios en relación de votos a Vicente, así como la poca utilización en esa campaña de figuras jóvenes, como Luis Báez, Guelmis Rivera, Yimi Zapata. Figuras jóvenes y que tienen un alto nivel de aceptación en uno de los renglones poblacional que a nuestro entender será determinante en las próximas elecciones la juventud, otro caso a señalar es que en una alianza PRM-PRSC aun en la provincia no se ve esa coacción a diferencia de la relación entre Nelson Camilo Landestoy y el Senador Wilton Guerrero, hasta el punto de ser denominada esta ultima relación como “Amores de juventud”.  

Pero no solo han sido los errores del PRM ni la acostumbrada frialdad de Vicente en los últimos torneos electorales, hay que señalar que el acuerdo PLD-PRD, ha silenciado una de las mayores oposiciones en contra de Chacho, el sector externo que rodeaba a la actual Gobernadora Nelly Melo, que en su composición contaba con cuadros fuertes de ex-perredeistas antiguos colaboradores del actual alcalde.

Las fuerzas del PRM en parte también silenciadas por cierta incertidumbre en lo relativo a la composición definitiva de su boleta, y la campaña indetenible desde el Ayuntamiento, asesores y dirigentes comunitarios, Juntas de Vecinos, dirigentes del PLD y la tan acostumbrada clase media alta en donde tiene chacho los números altos, dan como virtual ganador con más de un 10% por encima de Vicente a Chacho.

Habrá que esperar algunos factores, el posible paso de Milciades el PRM, la composición de los regidores del PLD, la elección de la Vice Alcaldesa y sobre todo la posición de Doña Nelly y sus dirigentes en este torneo que se avecina brevemente.

DEJE SU COMENTARIO AQUI

Post comment as a guest

0
  • No comments found